top of page
ecla-scaled-300x300.jpg

Afrontemos la pandemia

Los coronavirus humanos son bien conocidos. Actualmente nos encontramos frente a un nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, la cual se inició meses atrás en el mercado de pescado y mariscos de Wuhan (China) luego de propagarse al resto del mundo.

La pandemia está afectando la Argentina y el resto del mundo. La ola y el crecimiento exponencial de casos aún no han llegado al país y nos estamos preparando para esta contingencia. No podemos esperar un momento mas apropiado en nuestra vida como profesionales para afrontar esta pandemia con lo que sabemos, investigando en primera línea para mejorar la salud de la población.

La racionalidad del protocolo es moderar la tormenta inflamatoria asociada con casos severos de COVID-19 con el uso de colchicina durante la estadía hospitalaria de pacientes con sindrome respiratorio agudo severo y sospecha de COVID-19 lo que podría resultar en un beneficio clínico en términos de reducción de mortalidad.

El objetivo ECLA PHRI COLCOVID Trial es comparar el tratamiento local estándar más colchicina versus el tratamiento local estándar, sobre mortalidad y necesidad de intubación para asistencia mecánica respiratoria en casos severos hospitalizados de COVID-19.

Si Ud y su institución están interesados en participar de este ensayo clínico, por favor, ingrese al siguiente link para dejarnos su información de contacto.

En breve, nos pondremos en comunicación con Ud. para coordinar la actividades de puesta en marcha el estudio ECLA PHRI COLCOVID en su centro.

bottom of page